11 de marzo de 2015

Entre vacas...

Seguimos con las profesiones...

Toca el turno de las vacas. Entre los ganaderos y los carniceros, está el papá que nos visitó, un intermediario entre ambos. Él se dedica a vender la carne de los ganaderos a los carniceros. Fue un poco difícil de entender al principio, pero al final todos lo entendimos. Ahora ya conocemos una nueva profesión, cuyo equipamiento es una bata blanca y un teléfono móvil para estar en contacto con sus clientes.

Nos explicó el trabajo de los ganaderos, cómo les dan de comer a los animales, cómo los llevan de un sitio a otro en grandes camiones, e incluso, vimos como las vacas más revoltosas intentaban hacerse las remolonas para subir ¡A veces se parecen a nosotros!

El siguiente paso fue ver a los animales "sin su abrigo". De esta forma tan sencilla nos explicó muy bien el momento en el que los animales estaban listos para pasar a la carnicería. 

Ya en la carnicería, nos enseñó las diferentes piezas de la carne de vacuno, pero creo que casi todos nos quedamos con el solomillo de ternera, que para lo peques que son, todos decían que les gustaba mucho :D:D


Entre animales nos despedimos,

Muchas gracias por ayudarnos a conocer tu oficio un poquito más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario