3 de marzo de 2015

Ilustrando...

De policía a ilustrador, otra profesión que también ha tenido mucho éxito entre los más pequeños.
José Antonio nos contó cómo dibujaba primero en papel y luego terminaba sus dibujos a ordenador ¡qué curioso! Nos gustó mucho ver el antes y el después de cada uno de los dibujos. 

Vimos un montón de ilustraciones que había hecho en diferentes sitos: la revista El Jueves, sus libros Curso de oregonés para foranos, Jano in corpore sano,  sus colaboraciones en el periódico Heraldo de Aragón, entre otros. Uno de nuestros favoritos es el Cómic del 75 Aniversario del Real Zaragoza. Hemos guardado los ejemplares que nos trajiste como un tesoro ¡Muchas gracias!


Después llegó el momento de practicar, con papel en mano y un lápiz, hicimos un montón de cosas. Partiendo de formas geométricas muy sencillas, (círculo, triángulo) y alguna más difícil como la pera, creamos caras. José Antonio nos iba dando ideas y los peques iban haciendo sus pequeñas obras de arte. 


Para poner fin a la actividad, decidimos crear entre todos nuestro "monigote", el "monigote Don Bosco". Da un poquito de miedo, porque nació de un sinfín de ideas de todos. "Yo quiero cuerpo de gato", "yo cuello de jirafa", "pelo de palmera" fueron algunas de las ideas. Así que mirad que cosita más bonita salió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario