26 de marzo de 2015

Ingeniería

Menudo lío...carnicero, policía, dibujante, peluquero, esteticista...y ahora llegan las mamás INGENIERAS. 

¿Qué es eso de la ingeniería? A todos, incluso a las profes, nos resulta un término demasiado generalista, difícil de explicar a los más pequeños. Sin embargo, gracias a las mamás que vinieron a contarnos su profesión, nos quedó muy clarito a todos.
Comenzaron activando los conocimientos previos de los niños, "¿Conocéis alguna cosa que la hayan hecho gracias a los ingenieros? " Miradas de unos a otros, caras de desconcierto....no sabían qué decir.


¿Te imaginas un mundo sin aviones? ¿Y sin barcos? ¿Y sin trenes? Todas estas cosas son posibles gracias a la INGENIERÍA.


Los peques empezaron a conectar ideas y enseguida fueron descubriendo más y más cosas que tenemos gracias a los ingenieros. Agrónomos, militar, de caminos, naval, aeronáutica y aereoespacial, telecomunicaciones, medioambiental, industrial, informáticos...¡Hay un montón de ingenieros!
Aprendimos un poquito de cada uno, pero como no teníamos tiempo para todos, nosotros nos especializamos en los teléfonos móviles o smartphones del futuro.



Nos lo pasamos genial con nuestros teléfonos de última generación.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario