A pesar de la situación actual, queremos seguir con nuestros "proyectos internivelares", por supuesto, adaptados al momento que estamos viviendo. Todas las clases de infantil van a trabajar una misma temática ¡Las leyendas de Aragón! Cada grupo trabajará una leyenda en su clase y aprenderán muchas cosas para luego podérselas enseñar de una manera especial al resto de compañeros.
¡Los niños de 3 años hoy se han encontrado en clase una cueva! Si, si... habéis leído bien. Una cueva en la que habita un dragón llamado Ramón. Ramón el dragón de Oroel, es un dragón que vive en la peña de Oroel de Jaca. Tiene atemorizado al todo el pueblo... Lo que no saben los ciudadanos es que Ramón es vegetariano, es decir, no le gusta comer personas. Un niño muy valiente se hará amigo de este dragón.
Los chicos de 4 años, han conocido al gigante de Sallent, el gigante más conocido del Pirineo Aragonés. Cuando nació era un niño pequeño y sus papás no eran tampoco muy grandes pero a partir de los 11 años pegó el gran estirón... y llego a medir 2'40 metros. Viajo por gran parte del mundo mostrando su gran altura..
Los niños de la clase de 5 años se han encontrado en clase con... La mano verde. ¿Sabéis de que leyenda se trata? "El rey se quiere casar pero aquella que quiera ser la reina primero tendrá que comerse la mano verde. Verde y llena de veneno ¿Quién lo conseguirá?" Los niños de cinco seguro que dentro de unas semanas nos pueden contar quién fue la afortunada que se casó con el rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario