Hoy inexplicablemente han aparecido en el recreo dos piscinas. ¡Qué sorpresa!
No sabemos cómo han llegado hasta aquí, pero si que sabemos lo emocionante que ha sido para los niños. Solo verles las caritas ya nos ha alegrado la mañana.
Hemos salido todos juntos a investigar lo que pasaba y han empezado las preguntas.
¿Las podemos llenar? ¿De qué? ¿De dónde sacamos el agua? ¿Cómo las llenamos? ¿Podemos tocar el agua? ¿Dónde hay agua además de en el grifo? ¿Cómo llega al grifo? ¿Qué es eso de las tuberías? ¿Esto flota? ¿Para que sirve el agua? Y los peces, tiburones, cocodrilos, cangrejos... ¿dónde viven?
Con tantas ganas de saber vamos a tener que investigar mucho.
Otra gran sorpresa es que vamos a trabajar con compeñeros de distintas clases, así que cuando aprendamos cosas sobre el agua trabajaremos con compañeros que no son los habituales. Seremos los tiburones, los erizos de mar y las chancletas. La noticia ha tenido una gran acogida y cambiar de clase durante un ratito cada día ha emocionado a todos, los peques se han dejado ayudar y los más mayores han sido muy buenos explicando a sus compañeros.
Para que este entusiasmo llegue también a vuestras casas, hemos preparado un diario en el que con vuestra ayuda, tienen que expresar con letras o dibujos lo que ha pasado en clase ese día. Es importante que lo habléis con ellos y lo preparéis juntos. Y sobre todo, que lo tengamos en clase al día siguiente.
Ya esta en marcha nuestro nuevo proyecto y estamos todos realmente emocionados, así que papis preparaos a contestar preguntas.