23 de noviembre de 2014

Biblioteca Ricardo Magdalena

La semana pasada hicimos nuestra primera excursión del curso, y para los más peques, su primera salida en el cole. ¡Qué emoción! Después de estar hablando en clase sobre cómo funciona una biblioteca, las diferencias entre biblioteca y librería, contar cuentos, ver diferentes formatos de libros...por fin  llegó el momento más esperado ¡La visita a la biblioteca!

Cuando llegamos a la biblioteca Ricardo Magdalena fuimos a la zona de infantil. Nada más llegar pusimos a volar nuestra imaginación a través de las historias que nos contaron. 


Después, la bibliotecaria nos explicó el funcionamiento de la biblioteca; cómo se ordenaban los libros, lo que necesitábamos para hacernos el carné de socio, que podíamos ir los viernes a los cuentacuentos que hacían, etc. 

Con toda esa información ya estábamos listos para empezar a recorrer la biblioteca. Nos dividimos en dos grupos, mientras que uno visitaba el resto de salas (de lectura, de ordenadores, de estudio...), el otro grupo tenía tiempo libre para manipular los cuentos. Nos lo pasamos genial compartiendo libros entre amigos, hojeando otros, e incluso, empezando a leer algunas palabras. Al finalizar el tiempo de lectura, cada uno se hizo una foto con el libro que más le había gustado. 





Para coger fuerzas y volver al cole con las pilas cargadas, terminamos con un almuerzo todos juntos.


Si queréis ver algunas de las fotos que nos hiceron, podéis encontrarlas en su facebook.

¡Muchas gracias a todo el equipo de la biblioteca!

 


2 de noviembre de 2014

HAPPY HALLOWEEN!

La aparición de unas calabazas en las palmeras,  unas escobas de brujas en las ventanas, algunos disfraces tendidos en el cole y la llegada de ratas y gatos al recreo nos indicaba que Halloween ya estaba cerca. "¿Cuánto queda para Halloween?" "Estamos ansiosos porque llegue ya" nos decían los peques durante la semana. 
¡Por fin llegó el gran día! Comenzamos con un taller de cocina terrorífica. Entre todos hicimos arañas, ojos sangrientos, escobas de brujas, gusanos, frankensteins y búhos. Nos lo pasamos genial preparando todo, pero lo que más nos costó fue esperar a la tarde para poder hincarle el diente.




La siguiente sorpresa fue la visita a la cueva del terror. Aunque a los más pequeños les dio un poquito de miedo, todos fueron muy valientes. Jugamos con las linternas a descubrir fantasmas, arañas, murciélagos y un montón de cosas más. 




Después de una mañana en la que el miedo estuvo muy presente, seguimos por la tarde, con nuestro desfile del terror. Mirad ¡Qué miedo!



Unas brujas se colaron en nuestra fiesta. ¡Menudo susto nos dimos! Menos mal que eran buenas y nos dieron chuches. ¡Muchas graciaas!

Seguimos bailando al ritmo de los esqueletos, corriendo para que la bruja no nos diera con su escoba...y por último, para coger fuerzas, nos comimos todo lo que habíamos preparado.